Corresponsales

La foto que marca historia en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue alrededor de las 18:00 horas cuando los primeros rumores empezaron a correr en redes sociales y mensajes, Cabeza de Vaca habría ganado y ya se preparaban para el festejo.

La popularidad que obtuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) durante los 60 días de campaña no se pudo detener, sino por el contrario fue más fuerte al final que terminó por sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas.

El silencio de los prístas poco a poco confirmaba lo que ya era inevitable para las nueve de la noche y que aunque no llevaban muchas actas computadas en el sistema de cómputo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Ya para las diez de la noche se hablaba que en Ciudad Victoria, el PAN Tamaulipas preparaba un festejo para Francisco García Cabeza de Vaca, al que asistieron miles de personas y en el que estuvo presente el líder del Senado de la República el panista Roberto Gil Zuarth.

En su discurso, ya de victoria, Francisco García, agradeció a los tamaulipecos por su voto y a su partido por nombrarlo candidato.

Ya no hablaba como candidato. Su discurso cambió de tono y debió suavizarlo para ser incluyente y responsable ante el resultado de las elecciones a su favor, en las que dijo, fue una lucha de un régimen de 86 años y de una sociedad que exigía un cambio.

Precisamente en ese cambio de discurso, invitó a todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRI para que juntos se construya el mejor momento de Tamaulipas.

“No permitiremos que el odio y el rencor mueva a mi gobierno, pero tampoco permitiremos que el miedo nos detenga, aquí serán bienvenida toda aquella gente buena, que quera un mejor Tamaulipas y que quiera heredar un mejor futuro a su hijos, todo aquel tamaulipeco que trabaje apegado a la ley, será reconocido por nuestro gobierno. Sin odios sin rencores pero Tampico permitiendo más impunidad en el estado de Tamaulipas”, anunciaba ante miles de personas que tomaban video en vivo a través de sus teléfonos.

Esta generación de electores vive un hecho histórico de Tamaulipas, como histórica será la foto que se difundió en medios de comunicación y que marca el fin de toda una era de priísmo en el estado y que hará reflexionar y replantear estrategias en toda la clase política para el futuro y como dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, pensar en qué es lo que se debe cambiar para tomar en cuenta en las siguientes participaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil