Conéctate con nosotros

3 de Junio 2016.-

Matamoros.- Respecto a las afectaciones por lluvia fuerte en el municipio, dejando un promedio de 100 mm, ha quedado restablecido en un 98 por ciento. Focalizándose la atención en vialidades anegadas. Se encuentran operando adicionalmente a equipos de la JAD, con 6 equipos de Bombeo de la CONAGUA en sectores de Emilio Portes Gil, Fco. I. Madero, Joaquín Pardave, Marte R. Gómez y el Cárcamo ubicado en el Tanque elevado del mismo sector.

Reynosa.- Se continúan las acciones de restablecimiento de los niveles de agua en Colonias Unidad Obrera en acceso principal, Colonia Almaguer y Balcones de Alcalá en el tramo de Calicheras, Satélite y Pedro J. Méndez con el apoyo de 6 equipos de bombeo de la CONAGUA. Se estima si las condiciones del clima lo permiten mañana quedará restablecido los niveles del agua a su normalidad. En atención a la declaratoria de Emergencia continúan trabajando 2 brigadas de asistencia a la población brinda auxilio médico, de sanidad. Apoyo alimentario y de cobijo a la población que resultó damnificada.

Jaumave.- El día jueves 2 del presente, en el Ejido San Lorenzo perteneciente al municipio de Jaumave, siendo las 16:30 horas inició una lluvia que se fue intensificando y duró hasta las 18:30 horas aproximadamente, durante esta lluvia se presentaron vientos arrachados de aproximadamente 50 km que dejaron afectaciones a 50 familias, en la mayoría por daños en techumbre de lámina. Otras afectaciones se dieron por el colapso de aproximadamente 40 árboles caídos entre nogales y aguacates. Se inició el auxilio a la población con 50 despensas, 600 litros de agua, 100 colchonetas y 100 cobijas. Por otra parte se activó las acciones de restauración de los daños participando brigadas de la CONAFOR, PC Estatal y PC Municipal.

San Fernando.- El día de hoy se mantiene una alerta en las localidades de Plan del Alazán, San Lorenzo y González Villarreal a consecuencia del escurrimiento de lluvias en los municipios del norte. La población en total es de 3240 habitantes, empieza a haber filtración de agua en los solares, en algunas propiedades el nivel es a la puerta. Se activó el consejo municipal,  acordando activar tres refugios temporales 2 en González Villarreal y otro en el Norteño. El distrito de riego de la CONAGUA está trabajando en preparar un bordo para canalizar el escurrimiento de agua. Se dejó una brigada de Protección Civil permanente en el punto para auxiliar a la población. Así como de la SEDENA y SEMAR. La CFE está preparada  en caso de activar sus protocolos de emergencia. De igual manera Salud dispondrá de una brigada en el punto.

Hidalgo.- En el Ej. Estación Cruz el día de ayer se presentaron vientos muy fuertes que volaron techos de lámina en 10 viviendas. Requieren apoyo 10 familias.

Los pronósticos de lluvia se mantienen para las próximas 48 horas, de 25 a 75 mm.

Recomendaciones.-

–       Es importante extremar precaución por lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica y caída de granizo.

Si se forman torbellinos o tornados, tome en cuenta:

–       Resguardarse en construcciones firmes, alejado de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

–       En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

–       Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre tofo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

–       De ser necesario acuda a un refugio temporal si la autoridad se lo pide, evacúe y en caso de emergencia llame al 066 o Protección Civil.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales