Nal / Int

Inundaciones en Francia: 4 muertos y 24 heridos

Publicado

el

Después de que durante una semana aumentara constantemente el nivel del río Sena en Francia, este sábado comienza a bajar, esto según informó el servicio de prevención de crecidas francés.

Sin embargo las afectaciones continúan presentes en el país, ya que el primer ministro Manuel Valls informó que dichas inundaciones han dejado un saldo de 4 muertos y 24 heridos. Agregó también que hay más de 20.000 evacuados, y de estos 17.500 están en la región parisina.

La mayoría de los museos se encuentran cerrados y los metros y servicios de transportes idean su plan de prevención en caso de que el nivel del Sena alcanzara los 6,60 metros.

Se prevén nuevas lluvias para el fin de semana, específicamente al norte y noroeste de Francia, 12 departamentos de Francia se hallan en alerta naranja pero ninguno en alerta roja, tras unos días en los que han muerto tres personas y unas 20.000 personas han sido evacuadas.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil