Corresponsales

Sin control precio de la tortilla

Publicado

el

Mientras afirman que el precio del kilo debe ser de 11.00 pesos, ante la falta de control es la ley de la oferta y la demanda la que impone el precio que en algunos sectores llega a los 15.00 pesos.

Industriales de la masa y la tortilla de Nuevo Laredo, acordaron un precio por kilogramo de 11.00 pesos, debido a la reciente al precio de la harina para producir tortillas.

Desde luego que este precio está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, por ello en los diversos sectores de la ciudad, las y los industriales venden a precios diferentes, comentó Filadelfo Medellín, industrial de la masa y la tortilla.

“La realidad es que el precio de ese producto, no hay quien lo controle, por lo tanto cada quien en su sector lo vende al precio que quiera, hay lugares en el centro donde lo ofertan en 14.00 pesos, pero en otros lugares esta hasta en 15.00 pesos, pero el precio acordado al menos para mí es de 11.00 pesos por kilogramo”, afirmó.

Algunos ya ajustaron el precio, el resto lo irán haciendo después, pero la realidad es que el precio de la tortilla no está sujeto a un precio fijo, señaló.

En lo que se refiere a la venta por perifoneo, todos saben que los paquetes que ofrecen no son de a kilo, por ello el precio de ellos es de 10.00 pesos o incluso menos, aseguró.

“Este incremento se debe a que el precio de la harina acaba de aumentar, además ya desde varios meses se venía pensando en la posibilidad de incrementar el precio, debido a los costos de operación porque además de la harina, hay que pagar servicios como la luz y agua que resultan elevados”, concluyó.

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil