Opinión

Panorama del sur de Tamaulipas para este domingo de elecciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una tensa calma se observa en la zona sur de Tamaulipas, en la víspera de la jornada electoral calificada como la más competida de la historia en la entidad y en la que se espera una participación de electores como nunca antes se estimaba.

De acuerdo a lo dicho por los consejeros municipales del Instituto Electoral Tamaulipas en Tampico y Ciudad Madero, cabeceras de los dos distritos que corresponden a este sector del estado, la participación pudiera legar hasta en un 50%, incluso hay analistas que de manera optimista afirman que podría ser un poco más.

Hasta el momento no se tiene un estimado de cuánto podría ser la diferencia entre el candidato electo y el segundo lugar, en cuanto a lo que se refiere la elección para gobernador de Tamaulipas, aunque se empieza a ver una tendencia a favor de Baltazar Hinojosa, de acuerdo a las encuestas realizadas en donde Cabeza de Vaca no salió bien librado debido a los escándalos por millonarias propiedades que no declaró.

Tampico, prácticamente será de trámite para la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), proyectó su ánimo, firmeza, decisión y carácter en este proceso de campañas en contra de su discípulo Germán Pacheco Díaz del Partido Acción Nacional (PAN).

En Ciudad Madero, se observó al equipo de campaña del candidato Humberto Oliva Barreda, muy confiado en que van a ganar, mientras que Andrés Zorrilla Moreno, participó mañanas y tardes en las calles con la firme intención de obtener el triunfo, sin embargo la moneda está en el aire.

Mientras que en ese mismo municipio, aunque usted no lo crea, Paco Vargas de Movimiento Ciudadano podría dar la sorpresa.

Dos grupos del Partido Revolucionario Institucional, son los que se disputan la presidencia de Altamira.

Por un lado el de Griselda Carrillo, el oficial del PRI, el que tiene gran parte de la estructura territorial, mientras que el otro, el del ex alcalde priísta Juvenal Hernández con su esposa Alma Laura.

El segundo se conformó de disidentes del PRI, los inconformes que esperaban su oportunidad y al no obtenerla, se armaron con gran parte de la estructura original del PRI, convenciendo en las calles para que más y más se sumaran a su estrategia de campaña. PRI contra PRI disfrazado de PAN en Altamira.

Las diputaciones, nuevamente y de manera lamentablemente, serán de acompañamiento, salvo en los casos de Esteban de la Portilla y Ciro Hernández en Altamira, Joaquín Hernández Correa, en Madero, Francisco Bolado Laurents y Mónica Villarreal en Tampico, quienes son los únicos fuertes, por decirlo de alguna manera, más conocidos.

Se implementa un operativo especial de vigilancia, fuertemente armando ante la amenaza de hechos violentos, sobre todo en la zona norte de Tampico y Ciudad Madero y hacia el oriente y poniente de Altamira, en donde se ubican las colonias más populares y el grueso de los electores de esta zona que es casi la mitad de los que votarán en Tamaulipas.

Se ha invitado a los electores a salir a votar y no hacer caso de supuestos hechos violentos y que la ciudadanía debe tener confianza en la seguridad, sin embargo la percepción es otra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil