Ciudad Victoria Tamps.- Los establecimientos que no respeten la Ley Seca el próximo fin de semana se harán acreedores a sanciones de hasta 80 mil pesos e incluso la clausura del negocio, advirtió el Secretario del Ayuntamiento.
Rafael Rodríguez Salazar recalcó que todos los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas serán vigilados para evitar que se viole la Ley Seca.
“La multa de acuerdo a la ley puede ir desde 10 días de salario hasta mil, entonces pueden ser multas de hasta 70 u 80 mil pesos”.
Aseguró que incluso los establecimientos como restaurantes con venta de alcohol, podrán operar con normalidad pero sin ofrecer la venta de vinos y licores.
“La ley dispone que los establecimientos pueden permanecer abiertos, pero non vender ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mismos”.
El funcionario municipal indicó que a pesar de que es el gobierno estatal quien expide las licencias para venta de alcohol, al ayuntamiento es quien aplicará las sanciones a quienes no respeten la Ley Seca.
Por: José Saldaña.