Altamira Tamps.- La fiscalía especializada para delitos electorales (Fepade) aplica en los 43 municipios de Tamaulipas un operativo ministerial para prevenir y disuadir conductas delictivas antes y durante el proceso electoral, donde se elegirá Gobernador, Presidentes Municipales y Legisladores Locales.
Ramón García Solórzano, Ministerio Público Federal de la FEPADE, recorrió durante parte de la mañana los Consejos Distritales y Municipal, donde dialogó con los consejeros presidentes, aseguró que toda esta listo para el domingo y dijo estar seguro que este proceso se llevara a cabo en un ambiente tranquilo.
“Están muy bien organizados, se ve y respira un ambiente de tranquilidad tal parece que vamos a tener una muy buena jornada electoral, que la gente participe y claro por eso estamos aquí para garantizar ese derecho a votar”.
Pidió a la ciudadanía que si son testigos de cualquier irregularidad lo denuncien en la delegación local para que la fiscalía especializada para delitos electorales intervenga.
“Nuestras funciones específicas son hacer la presencia aquí como tal, como autoridades electorales y que todo se lleve bajo el más estricto apego a derechos, en estos días vamos a estar haciendo el recorrido normal que hace la BOM que es la Base de Operaciones Mixta y así es, nosotros el día de la jornada electoral nos apoyaremos de Policía Federal”.