Noreste

Escuelas de Monterrey elegirán calendario escolar de 185 o 200 días

Publicado

el

Monterrey.-La opción que tienen las escuelas de elegir un calendario escolar de 185 días o de 200 días, forma parte del fortalecimiento de los planteles educativos, dijo Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica del gobierno federal.

Dijo que pretenden fortalecer la autonomía de las escuelas, las cuales tienen hasta el próximo 13 de junio para tomar una decisión.

Los planteles que elijan la opción de 185 días, tendrán que cumplir con las mismas horas que aquellos en donde se establezca que el calendario escolar sea de 200 días, explicó el funcionario.

‘Presentamos una iniciativa de reforma y ahora tenemos la flexibilidad de que la ley nos permite tener un calendario escolar con mínimo de 185 días y máximo de 200 días, las escuelas toman la decisión del calendario, ya no es una decisión unilateral’ comentó.

‘¿Cuál es el procedimiento? La ley nos obliga a que presentemos la propuesta de calendario entonces, la SEP presentó dos propuestas; un calendario de 185 días y un calendario de 200 días, las escuelas tienen la opción de elegir qué les conviene más. El requisito fundamental es que si una escuela elige 185 días tiene que cumplir con las horas que exige un calendario de 200 días es decir deberá ampliar la jornada’ detalló.

Javier Treviño afirmó que hay estudios que avalan que es mejor un horario más largo de clases, que tener más días de escuela.

‘Ahora los estudios internacionales pedagógicos nos demuestran que es mejor tener jornadas ampliadas y no tener necesariamente más días en el calendario escolar’ dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil