Ciudad de México.- Se trata de una acumulación con bienes no declarados, que el funcionario tiene con prestanombres en los que destacan el hermano, su madre, algunos primos y sus esposas, esto en solo 11 años de carrera política.
De acuerdo con El Financiero, diario especializado en economía y finanzas, uno de los más reconocidos del país, cuenta con documentos comprobados en los que aparecen las propiedades que tiene el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En el artículo publicado por El Financiero, García Cabeza de Vaca, acumula una fortuna de 951 millones 739 mil 095 pesos.
Sin embargo en sus declaraciones realizadas en los últimos años, ha reportado una riqueza de 253 millones 846 mil 435 pesos.
En cuanto a la declaración patrimonial en el último periodo, cuando se convirtió en senador de la República en 2012, solo reportó 50 millones 549 mil pesos.
De esta forma, la misma publicación revela que los bienes no declarados del senador con licencia ascienden a 697 millones 892 mil 660 pesos. Además se incluyen gráficas en las que se muestran los montos por los bienes no declarados, el monto en el que los adquirió y su valor real actual, observándose una notoria diferencia.
El artículo completo lo puedes leer en El Financiero