Corresponsales

Continúa la contaminación en Río San Marcos en Cd. Victoria

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar la contaminación al Río San Marcos, los victorenses continúan arrojando desechos al afluente, reveló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo.

Luis Morelos Severa López, reconoció que se sigue tirando basura al lecho del río en diversas colonias de la ciudad.

El problema se agrava en la zona del 5 al 8 bulevar Praxedis Balboa, donde se puede observar gran cantidad de basura en el río San Marcos.

“Es que la gente no ha entendido que no se debe de arrojar la basura al río, a pesar de que se colocaron tambos para colocar la basura, se sigue tirando en el lecho del río”.

Añadió que el problema de la contaminación se puede ver en las calles de la ciudad y con el taponamiento de los drenes, así como la creación de basureros clandestinos.

“Se sigue dando la presencia de basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad, en el mismo río San Marcos, en la zona rural tambien”.

Señaló que a menudo la basura en las calles ocasiona los taponamientos de drenes durante la temporada de lluvias y algunos problemas de inundaciones como los registrados recientemente en el Ejido Guadalupe Victoria.

“Yo creo que no debemos esperar a que llegue la época de lluvias o huracanes para reflexionar, tirar basura en lugares donde no es su sitio está mal porque contaminan y además provocan serios problemas por inundaciones o encharcamientos en la localidad”.

Por: JOSÉ GPE. SALDAÑA GARCÍA | HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil