Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La presente administración va a concluir y únicamente pasará a los registros históricos, como la que más parquecitos instaló en diversos puntos de la ciudad.

En cambio los proyectos que podrían haber sido de impacto en Nuevo Laredo , tales como el Aeropuerto de Carga, Recinto Fiscalizado Estratégico, Garita del Puente Internacional 2, Cruce de Residuos Peligrosos, definitivamente que ni siquiera fueron tocados, a excepción de la garita, comentó Fernando Hernández Ochoa, economista local.

“Pero a esto hay que añadir otros que la administración actual proclamó como sus obras trascendentales, colectores, parque industrial el Progreso, Plaza del Ferrocarril, La península el Laguito, obras que aunque algunas tienen avances, definitivamente que concluirá la administración y no se verán los resultados”, añadió.

Es increíble que hayan iniciado los trabajos en el Laguito, en un embalse artificial que tiene aguas negras y los olores son nauseabundos, además que no hay forma de mejorar la calidad de esas aguas.

Que acaso, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), no les advirtió de la presencia continua de descaras de aguas residuales, que al final son las que dotan de agua al Laguito.

“El parque industrial El Progreso, un proyecto que nace allá por el años de 2005 cuando el propietario de una empresa denominada mallas Brigo, lo presentó a Desarrollo Económico, pero que hasta ahora la presente administración, lo echó a andar anunciando a los cuatro vientos que llegarían inversionistas de todas partes del mundo, lo que vemos es lo mismo de siempre terrenos, planes, proyectos y eso si muchas voces, pero nada más”, agregó Hernández Ochoa.

Mientras tanto las descargas de aguas residuales se mantienen tal y como estaban, 180 litros por segundo de aguas negras se derraman directamente al Río Bravo, es decir al día contabiliza aproximadamente 15 millones de litros de esas aguas.

Por Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales