Nal / Int

Evitan que se suicide, invitándolo a comer tacos

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México logró que un joven desertara la idea de quitarse la vida, con una invitación a comer tacos.

Alrededor de las 00:30 de la madrugada del miércoles llegó la alerta a la estación, de que una persona quería lanzarse desde un puente ubicado en calzada Ticomá, colonia Residencial Zacatenco.

Bartolo Vicente Martínez y Atanasio Rosas Perfecta, atendieron el reporte. Al llegar al lugar se encontraron con dos personas sujetando al adolescente por la espalda.

Al acercarse a la orilla notaron que las dos personas ya no podían sujetarlo ya que el joven estaba forcejeando, decidieron tomarlo del brazo y subirlo a la camioneta, de ahí comenzaron a decirle que no tenía caso que se quitara la vida, que había personas que se preocupaban por él, el chico aseguró que nadie lo quería.

Los policías continuaron platicando con el joven dijo ser originario del estado de Guerrero y llegó a la Ciudad de México en busca de trabajo, el cuál no consiguió. También reconoció que tenía problemas familiares, agregando la falta de empleo y el hecho que no conocía a nadie en la ciudad, lo llevó a la del suicidio.

Iba bien vestido y bien calzado, pero olía a alcohol, ya que no le alcanzaba para comprar comida se compró una botella de mezcal.

Al escuchar su historia los oficiales lo invitaron a cenar a un puesto de tacos, y al terminar la cena fue presentado a la Agencia del Menor No. 57 para su cuidado y seguridad.

Ambos policías sienten satisfacción por haber evitado que un adolescente se quitara la vida “Fue una emergencia como las que cubrimos todos los días, pero fue algo muy incierto porque no sabíamos qué pasaba por la cabeza de esa persona y no sabíamos si acercarnos era lo más correcto o a lo mejor no íbamos a evitar que se aventara, no sabíamos si lo íbamos a convencer” comentó Bartolo Vicente Martínez.

Fuente: Informador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil