Corresponsales

Realizarán homenaje póstumo a Ramón Durón Ruiz

Publicado

el

En el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevará a cabo un homenaje póstumo a Ramón Durón Ruiz, creador de “El filósofo de Güemez”, personaje conocido mundialmente por su característico humor en sus refranes y analogías para frasear episodios vivenciales.

Ramón Durón Ruiz fue un talentoso mexicano, quién además de su trayectoria profesional, supo acercarse a jóvenes y adultos con la misma simpatía. Su comunicación se caracteriza por tener frases incisivas, llenas de lógica, contundencia, sentido común, obviedad y sabiduría, que hacen reflexionar sobre los valores humanos con temas como el amor, la vida, la felicidad, la paz interior, el perdón, los miedos, los problemas y el dolor; siempre conjugados con humor. En palabras del Filósofo: “transformen su ser y su poder de conciencia, reconozcan que están hechos para tareas grandes y especiales como: amar incondicionalmente, ser feliz, trascender, dejar una huella y… triunfar”.

Publicó más de dos docenas de libros, impartió conferencias por toda la República Mexicana, así como talleres motivacionales. Fue profesor de Educación Primaria y Profesor de Educación Media especializada en Ciencias Sociales, Diputado Local, Presidente Municipal, Delegado Federal, y Procurador General de Justicia en el Estado, entre otros cargos.

Estudió la Licenciatura en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) – con mención honorífica – obtuvo Posgrado en Administración Municipal; Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México – premiado con la medalla “Ignacio L. Vallarta”; también obtuvo Doctorado en Tanatología por el Instituto Mexicano de Psicología; Doctorado  Honoris Causa, otorgado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; Doctorado Honoris Causa, por el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México; así como el Premio Nacional de Periodismo 2012 que entrega el Club de Periodistas México, A.C.

Este 2 de junio, a las 11:00 horas, en esta capital se llevará a cabo un homenaje para enaltecer la memoria viva, de quien logró formar una importante figura para la cultura popular como “El filósofo de Güemez”. Ramón Durón Ruiz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956. Falleció el 30 de mayo de 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil