Nal / Int

Maestros bloquean capital del estado de Oaxaca

Publicado

el

Los miembros de la Sección 22 exigen la instalación de una mesa de negociación en la que se atienda su pliego petitorio. A través de sus órganos directivos, la Sección 22 advirtió que bloqueará a la ciudad de Oaxaca en sus puntos de entrada y salida.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 22, bloquearon la carretera federal con una camioneta repartidora de refrescos y otra de lácteos para tapar la vía que comunica a la ciudad de Oaxaca con las regiones de la Sierra Sur y la Costa alrededor de las 08:30 horas.

También en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en inmediaciones del municipio de Santa María el Tule, otro sector de la disidencia decidió apostarse. Mientras que por simpatizantes, otros se dispusieron a bloquear la misma vía federal, pero en el extremo poniente en un tramo llamado Hacienda Blanca, que conecta a la capital Oaxaqueña con el centro del país

Grupos representativos del magisterio se distribuyeron a distintas zonas de la ciudad para continuar su bloqueo a la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, SEP, Instituto Nacional de Evaluación Educativa y otras oficinas públicas de la zona.

 

Fuente: Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil