Corresponsales

Calendario escolar no afecta derechos laborales de maestros

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas aseguró que la firma de un acta en los planteles escolares para modificar el calendario escolar de 200 a 185 días laborales, no afectará los derechos laborales de los maestros de Tamaulipas.

En entrevista, Juan Leonardo Sánchez Cuellar indicó que no se busca perjudicar a los maestros en sus derechos laborales, sino mejorar la educación.

“La firma de en los planteles escolares para la modificación del calendario escolar es simplemente para dejar constancia de una participación más amplia, que sea por consenso, no es porque tenga que ver nada con el estatus laboral de los compañeros”.

El funcionario federal explicó que con la reforma a la ley de educación aprobada recientemente se pretende flexibilizar el horario escolar y acoplarlo más a los horarios laborales de los padres de familia.

Dijo que en las escuelas en que se decida recudir a 185 días laborables al año, el horario de trabajo diario se ampliará, lo que dará más tiempo a los padres de familia de salir de su trabajo y después recoger a sus hijos en los planteles escolares.

Sánchez Cuellar recalcó que es necesario realizar una campaña de información a los maestros para que no existan dudas y no se caiga en pánico, pues insistió en que no se les afectará en su estatus laboral.

“La invitación a los compañeros es leer más a profundidad las reformas que se hicieron a la ley, leer sobre el programa de la escuela al centro, enterarse más sobre la autonomía de gestión que se les da a las escuelas y de esta manera habrán de darse la toma de decisiones del nuevo calendario”.

 

Por: José Saldaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil