Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Indudablemente que el sector centro muere lentamente, se puede hablar de cambio, de turismo médico pero nada es real, lo verdadero es la crisis que diariamente viven ante la falta de clientes.

Los negocios prestadores de servicios como optometristas, médicos, farmacias y dentistas del sector centro de Nuevo Laredo, a raíz del cierre del puente Internacional uno, han perdido cuando menos el 50 por ciento de sus clientes.

Eligio Obeso Castro, propietario de la Óptica La Central, dijo que si ya de por si los visitantes de la vecina ciudad habían disminuido en forma drástica por otras situaciones, ahora de lo que quedaba ha disminuido aún más.

”Para nosotros que somos prestadores de servicio la afectación es definitiva, aunque yo considero que no tanto como lo teníamos previsto, pero si al menos el 50 por ciento de clientes provenientes del lado americano han dejado de llegar, incluso hay ocasiones en que las ventas semanales no representa siquiera el punto de equilibrio”, añadió Obeso Castro.

Refiriendo a los 18 o 20 meses que durara la rehabilitación del puente internacional uno en el lado americano, dijo que si aguantan gobiernos malos durante seis años, qué más da aguantar más de un año con el puente cerrado.

En la misma calle Guerrero, Felipe Pinedo Martel y su esposa, pasan buena parte del día parados en la puerta de su farmacia, el motivo es que no hay clientes.

“Para mí la afectación es ya del 80 por ciento, primero por las causas que todos conocemos se fue el 50 por ciento de los clientes, pero ahora con el cierre del puente internacional uno cuando menos otro 30 por ciento también ya no llega, entonces solo nos quedamos con el 20 por ciento, por ello ahora tenemos mucho tiempo para estar parados en la puerta”, señaló molesto Pinedo Martel.

Lo cierto es que a las y los comerciantes establecidos e informales del sector centro de Nuevo Laredo, consideran que no hay autoridad que les apoye en esta sensible baja, al contrario se la pasan diciendo que todo va bien, que hay turismo, cuando eso es totalmente falso.

Por Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales