Opinión

Santiago Creel: “Van a tragar polvo”

Publicado

el

El ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se negó a dilapidar a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, pues tuvo la oportunidad de confirmar que Yarrington y Hernández, son narcopolíticos y no lo hizo. Creel, solo vino de paseo a Tamaulipas sin aportarle nada a Cabeza de Vaca.

El paso de Creel Miranda como Secretario de Gobernación (1-Dic- 2000 a Junio de 2005) coincidió con el sexenio del ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba (1999-2004) a quien los panistas, no han tenido empacho en asegurar y reafirmar que tiene una estrecha relación con el crimen organizado, por lo que de ser esto una realidad, no dudo que el abogado y prestigiado panista, cuando fue titular de la Segob, haya detectado algún indicio sobre estas acusaciones contra el “compadre” del 43 presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, incluso Yarrington acudió en el 2000 a la toma de protesta como presidente del ex gobernador del estado de Texas. Thomas al igual que Cabeza de Vaca, si tienen amigos y relaciones con los de la máxima potencia mundial.

Santiago Creel con una larga e interesante trayectoria política, pudo haber sido el candidato del PAN a la presidencia de México, pero el hubiera no existe; Calderón Hinojosa, fue el ganador y luego jefe del ejecutivo federal. Así este lunes en Tampico, Creel Miranda, pudo haber matado -políticamente hablando- al candidato del PRI y no lo hizo. A Santiago Creel, se le cuestionó si él como jefe de la política interna, detectó algo raro en los gobierno priistas de Tamaulipas, pues también le correspondieron los primeros cinco meses del mandato de Eugenio Javier Hernández Flores y en esta ocasión el abogado guardo un silencio sepulcral, que viene a fortalecer el rumor de que el defeño, Santiago Creel Miranda, en su momento se opuso a la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en 2010, cuando resulto aspirante electo del PAN, el entonces Senador José Julián Sacramento, pues según los dichos de algunos “demonios” del gobierno tamaulipeco, confirman que Eugenio Hernández, le hizo llegar a Creel Miranda, un pesado expediente sobre Cabeza de Vaca, hoy Senador con licencia que asevera no se dobla, ni se vende y que va a sacar al PRI de Tamaulipas.

Sin embargo, Santiago Creel, aseguró una y otra vez, que el PRI “va a tragar polvo” el próximo domingo cinco de junio, día de la elección, contienda que ganaran por la buena ¿el PAN también sabe ganar  la mala? – que miedo me dan-

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil