Corresponsales

No encuentran cómo cubrir vacantes en maquiladoras de Nvo. Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Debido a los bajos salarios, la rotación en la industria maquiladora es notoria, de ahí existan ofertas de trabajo en muchas de ellas, incluso ahora reciben personas arriba de 50 años de edad.

La situación real es que no es que haya puestos de trabajo por nuevas líneas de producción, lo que sucede es que pocas personas, aguantan las exigentes jornadas laborales dentro de una maquiladora por una salario de 120 pesos diarios, comentó el economista Fernando Hernández Ochoa.

“Esa es la realidad, no nos engañemos la rotación en la industria maquiladora es muy elevada, debido principalmente a que jóvenes que anteriormente conformaban la mayor parte de la plantilla de las industrias, ahora han decidido no laborar en ellas por los bajos salarios, igual sucede en las tiendas de autoservicio”, afirmó Hernández Ochoa.

Durante la mañana de este lunes una larga fila de personas se encontraban en las afueras de la industria maquiladora Alambrados Delphi, pero no es porque se haya expandido, sencillamente no hay quien cubra el espacio dejaron trabajadores que se fueron.

Desafortunadamente el Instituto Mexicano del Seguro Social, solamente da a conocer cifras de empleos nuevos, pero sería interesante que mensualmente diera a conocer el número de trabajadores y trabajadoras desempleadas que recurren a solicitar el 11 por ciento de su AFORE.

“Son ya dos años que se niegan a dar esas cifras, pero en los últimos informes que dieron a conocer cuando menos por año alrededor de nueve mil personas buscaban obtener esa parte de su AFORE para sobrevivir mientras encontraban otro empleo”, concluyó.

Por; Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil