Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Autoridades de Ciudad Victoria, informaron sobre la captura de dos de los secuestradores del futbolista Alan Pulido, uno de ellos señalado como el autor intelectual del secuestro.

Se indicó que elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, realizaron la captura de Osvaldo Velázquez García de 29 años de edad, presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido ocurrido el pasado fin de semana en ciudad Victoria.

Fue Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos plagiarios detenido por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en el lugar de los hechos, quien aportó datos para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista, mismo que fue detenido en su domicilio de la colonia Matías Hinojosa Silva en Ciudad Victoria.

foto extra carita osvaldo

Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro.

Se dijo que al verse rodeado, Velázquez García sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo.

Daniel Morales Hernández identificó plenamente a Osvaldo como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cual sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche. Morales Hernández declaró ser parte de un grupo dedicado al secuestro y el homicidio en esta ciudad capital, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada.

De acuerdo al testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro.

7 daniel

Daniel Morales Hernández, presunto secuestrador.

Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.

Autoridades aseguraron que las indagatorias en torno a este caso continúan, con el objetivo de dar con todos los autores materiales de este delito.

Las Fotografías de Daniel Morales y Osvaldo Velázquez fueron difundidas en los diferentes medios de comunicación,  con el fin de que sus víctimas los reconozcan y acudan a denunciarlos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales