Nal / Int

2 detenidos tras una violación masiva en Brasil

Publicado

el

Dos de los cerca de 30 acusados de violar a una adolescente de 16 años y divulgar imágenes de la agresión en redes sociales fueron detenidos el lunes por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los nombres de los acusados figuran en el listado de detenciones ordenadas por las autoridades, en el caso que conmovió a Brasil y que ha generado miles de protestas en las redes sociales.

Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en la que fue atacada.

Perdomo fue detenido en un restaurante en el centro de Río de Janeiro luego de los frustrados operativos policiales en su residencia y la de familiares, asegura que tras pasar la noche con la adolescente no volvió a verla.

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente este lunes en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del video difundido por internet.

Este hecho se da cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda, desmayada y sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que había sido violada por al menos 30 personas.

 

(abc) internacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil