Connect with us

El zoológico de Cincinnati tuvo que matar a un gorila en especie de extinción para salvar la vida de un niño de 4 años este fin de semana.

El menor, con tan solo 4 años, resbaló y cayó al hábitat del gorila Harambe, un simio de 17 años y 180 kilos de peso, que arrastró al niño alrededor de la fosa  y lo subió a una escalera durante 10 minutos.

gorila

Las autoridades al ver que el infante podía estar en un peligro, decidieron dispararle a matar a Harambe: «La razón por la que no se decidió dispararle un tranquilizante al animal, es porque en una situación como esta, la droga puede tardar mucho en hacer efecto… el niño no era atacado, pero en situaciones como estas, todo puede pasar y definitivamente estaba en riesgo», dijo el director del zoológico, Thane Maynard.

gorila 2

«Estamos desconsolados por la pérdida de Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y una rápida decisión tuvo que ser tomada» este gorila occidental de llanura era una especie en peligro de extinción que el zoológico esperaba que tuviera descendencia.

gorila 3

A pesar del peligro que corría el niño, muchos críticos enojados por la decisión creen que la muerte del gorila era innecesaria, culpando a la madre del niño por no cuidar de su hijo, incluso sugiriendo que deberían de multar o penalizar a los padres como responsables del incidente.

Otros criticaron al zoológico por actuar con fuerza excesiva y se manifestaron al día siguiente frente al zoológico.

Fuente: CNN

Nal / Int

Rescatan a varios menores en México: dos hombres imputados por abuso infantil en operación internacional

Publicado

el

Ciudad de México, 8 de mayo de 2026.- Autoridades mexicanas, en colaboración con la Policía de Queensland (QPS) y la Policía Federal Australiana (AFP), lograron rescatar a múltiples menores de edad y vincular a proceso a dos hombres mexicanos por delitos de abuso sexual infantil y explotación.

En un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que el día de ayer, se realizó un cateo en un domicilio del estado de Yucatán, en donde se realizó la detención de un hombre de 38 años.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto presuntamente utilizaba una escuela de fútbol y entrenamientos para enganchar a sus víctimas, a las que abusaba sexualmente, grababa y luego vendía el material en internet.

En marzo de este mismo año, otro sujeto de 31 años fue detenido en Nayarit por hechos similares.

La FGR, a través de la FEMDO, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina, continúan identificando más víctimas y analizando dispositivos electrónicos.

En el mismo comunicado se indicó que datos de inteligencia australiana fueron clave para obtener las órdenes judiciales.

Este operativo internacional destaca la cooperación binacional contra la explotación sexual infantil en internet, sin fronteras.

Las autoridades advirtieron que los depredadores serán perseguidos en cualquier parte del mundo.

Continua leyendo

Nal / Int

El Chapo Guzmán culpa al Gobierno de México de toda la violencia y pide nuevamente su extradición

Publicado

el

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera culpó directamente al gobierno mexicano de “todos los delitos de violencia” por los que fue condenado en Estados Unidos e insistió en solicitar su extradición a México, pese a que el juez federal Brian Cogan rechazó su petición hace unos días por considerarla “sin sentido”.

En una nueva carta manuscrita enviada el 1 de mayo a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York —recibida ayer y publicada este jueves—, el exlíder del Cártel de Sinaloa aseguró: “El gobierno mexicano fue responsable de todos los delitos violentos; yo no le hice daño a nadie”.

‘El Chapo’ afirmó que los cargos se basan en un solo testigo y que en México era conocido por “cosas buenas”, como querer que su familia “comiera junta y tuviera una vida estupenda”.

“Me culparon por cosas que no hice por ser quien soy”, escribió en la sexta carta que envía en las últimas semanas.

El pasado lunes, el juez ya había desestimado las cinco anteriores. Aun así, Guzmán vuelve a pedir un nuevo juicio y su traslado a México.

El Chapo Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en 2019 y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Continua leyendo

Nal / Int

Trump Amenaza a México con Acabar con los Cárteles: «Si no lo hacen ustedes, lo haremos nosotros»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia a México: si no elimina a los cárteles de la droga, Washington intervendrá directamente.

“Hemos iniciado el despliegue terrestre… Si no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”, declaró en recientes entrevistas, calificando a México como el “epicentro de la maldad” por el control de los grupos criminales sobre el tráfico de fentanilo y otras drogas.

Trump enfatizó que los cárteles “controlan México” y representan una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., tras operaciones marítimas exitosas que ahora se extenderían a acciones terrestres.

En paralelo, el fiscal general interino Todd Blanche confirmó que vendrán más acusaciones contra políticos mexicanos por presuntos nexos con el narco. “Ya acusamos a múltiples funcionarios y a un juez… Eso es algo que continuará”, señaló, destacando la cooperación de líderes de cárteles extraditados que podría derivar en nuevas imputaciones.

Estas declaraciones elevan la tensión bilateral en la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno mexicano ha insistido en la soberanía, mientras la Casa Blanca presiona por resultados concretos.

Continua leyendo

Nal / Int

Yeraldine Bonilla Valverde asume como gobernadora interina de Sinaloa

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El Congreso de Sinaloa designó este sábado a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina del estado tras aprobar la licencia temporal de Rubén Rocha Moya, en medio de la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como secretaria general de Gobierno y es la primera mujer en ocupar ese cargo, rindió protesta y asumirá la responsabilidad de la administración estatal durante el proceso.

En su momento, el propio Rocha Moya destacó sus orígenes humildes al referirse a ella públicamente como “una meserita de una lonchería de Dimas”, reconociendo su trayectoria desde abajo hasta llegar a diputada local y altos cargos en el gobierno.

La nueva gobernadora interina ha expresado su respaldo a Rocha Moya y su confianza en la inocencia del mandatario con licencia.

Su nombramiento mantiene la estabilidad política en Sinaloa en un momento de alta tensión por las acusaciones internacionales contra funcionarios morenistas.

Continua leyendo

Populares