Corresponsales

Rescate de Alan Pulido deja un delincuente detenido y buscan otros participantes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una llamada telefónica que logró hacer desde el teléfono de un delincuente, fue la clave para que Alan Pulido fuera ubicado y rescatado por autoridades federales y estatales la noche de este domingo.

Patricia Bugarín, coordinadora nacional antisecuestro, reveló esta información en una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, refiriendo que incluso Alan Pulido forcejeó y golpeó a uno de sus captores.

Alan Pulido forcejeó con uno
de los delincuentes y logró hacer la
llamada para que lo rescataran

En esa llamada, el futbolista mexicano dio referencias de lo que veía por una ventana que rompió para tener esa visualización y un grupo de elementos que participaban en el operativo de búsqueda que se encontraba cerca, logró identificar el punto en el que se encontraba privado de su libertad.

La funcionaria federal aclaró que si bien en 2015, Tamaulipas fue primer lugar en el delito de secuestro, en este 2016, la situación va a la baja, gracias a la coordinación entre fuerzas federales  y estatales.

En 2015 Tamaulipas fue primer lugar
en secuestro en México pero
en 2016 el índice va a la baja,
asegura Patricia Bugarín

Aseguró en la misma entrevista que todos los secuestros tienen el mismo trato operativo, sin embargo en este caso, la cuestión mediática puso en un aparador nacional e internacional las acciones que realiza el grupo de coordinación para la atención de estos casos.

Informe en Tamaulipas

Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Justicia en Tamaulipas, informó a medios de comunicación poco antes de las 8.30 horas, que en el operativo se realizó la detención de Daniel Hernández Morales, perteneciente a una grupo delictivo dedicado al secuestro en Ciudad Victoria.

Además dio a conocer que se realiza la búsqueda de otros participantes, mismos que ya se encuentran identificados.

En cuanto fue rescatado Alan Pulido, recibió atención médica y psicológica, para después tomarle su declaración y avanzar en las investigaciones para la pronta captura de los cómplices del detenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil