Connect with us

Altamira Tamps.- Trabajadores eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira realizaron tal como lo prometieron hace unos días, un paro de labores de 6 horas , esto como medida de presión exigiendo a la Secretaría de Salud  en el Estado la homologación de salarios y basificaciones.

Las oficinas administrativas, así como el área de consulta externa, fueron tomadas por los empleados sin que esto afectara la operación del nosocomio, fue Graciela Acosta de la Cruz,  enfermera representante de los trabajadores  quien habló sobre  la determinación de tomar esta drástica medida.

paro de labores

«Nos estamos manifestando pacíficamente  para  tener un salario digno, somos trabajadores eventuales  la mayoría y  esperando que el gobierno nos asigne  un salario digno, una basificaciòn u homologación que es lo que  aspiramos para tener una bienestar familiar, tenemos mas de 5 años ya vamos para 6 con este salario  yo como enfermera 2,200 por quincena y la ubicación del hospital lo lejos lo que sabemos todos no nos alcanza, es lo que deseamos todos,  que el gobierno se nos acerque para poder dialogar y nos den el beneficio”

paro de labores en hospital

Recordó que en el hospital laboran  aproximadamente 300 eventuales, el paro de labores pacífico  fue un  acuerdo entre todos  los inconformes y este inició a las 07:0 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas,  esta  actividad se realizó de manera simultánea  en las diversas jurisdicciones sanitarias y  otros nosocomios de la zona sur.

“Inicialmente es hoy unas horas, posteriormente se meten formatos para ampararnos y después vamos a seguir haciendo  paros simultáneos en todos los hospitales hasta que tengamos respuesta de las autoridades, de hecho el director mencionó que hay un formato que mandaron de  Victoria  para homologaciones en agosto, pero este es muy incierto  al menos para mí  es muy incierto no tiene fecha ni cuándo va iniciar.  No dice en agosto que día,  cuántas bases u homologaciones es muy incierto ese documento”

paro

Cabe recordar que la semana pasada los empleados se manifestaron y amenazaron con efectuar este movimiento si  recibían el apoyo de las autoridades estatales, mencionaron que en la zona sur son 700 los  trabajadores eventuales que luchan por obtener estos beneficios, pero en todo el estado son 4 mil los empleados de la Secretaria de Salud  que carecen de seguridad laboral.

 

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Populares