Connect with us

Altamira Tamps.- Trabajadores eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira realizaron tal como lo prometieron hace unos días, un paro de labores de 6 horas , esto como medida de presión exigiendo a la Secretaría de Salud  en el Estado la homologación de salarios y basificaciones.

Las oficinas administrativas, así como el área de consulta externa, fueron tomadas por los empleados sin que esto afectara la operación del nosocomio, fue Graciela Acosta de la Cruz,  enfermera representante de los trabajadores  quien habló sobre  la determinación de tomar esta drástica medida.

paro de labores

«Nos estamos manifestando pacíficamente  para  tener un salario digno, somos trabajadores eventuales  la mayoría y  esperando que el gobierno nos asigne  un salario digno, una basificaciòn u homologación que es lo que  aspiramos para tener una bienestar familiar, tenemos mas de 5 años ya vamos para 6 con este salario  yo como enfermera 2,200 por quincena y la ubicación del hospital lo lejos lo que sabemos todos no nos alcanza, es lo que deseamos todos,  que el gobierno se nos acerque para poder dialogar y nos den el beneficio”

paro de labores en hospital

Recordó que en el hospital laboran  aproximadamente 300 eventuales, el paro de labores pacífico  fue un  acuerdo entre todos  los inconformes y este inició a las 07:0 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas,  esta  actividad se realizó de manera simultánea  en las diversas jurisdicciones sanitarias y  otros nosocomios de la zona sur.

“Inicialmente es hoy unas horas, posteriormente se meten formatos para ampararnos y después vamos a seguir haciendo  paros simultáneos en todos los hospitales hasta que tengamos respuesta de las autoridades, de hecho el director mencionó que hay un formato que mandaron de  Victoria  para homologaciones en agosto, pero este es muy incierto  al menos para mí  es muy incierto no tiene fecha ni cuándo va iniciar.  No dice en agosto que día,  cuántas bases u homologaciones es muy incierto ese documento”

paro

Cabe recordar que la semana pasada los empleados se manifestaron y amenazaron con efectuar este movimiento si  recibían el apoyo de las autoridades estatales, mencionaron que en la zona sur son 700 los  trabajadores eventuales que luchan por obtener estos beneficios, pero en todo el estado son 4 mil los empleados de la Secretaria de Salud  que carecen de seguridad laboral.

 

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Tamaulipas la quiere, la respeta y la respalda”: Úrsula Salazar a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica participó en la presentación del Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Honestidad y Resultados”, en la capital tamaulipeca, donde refrendó su pleno respaldo al proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México.

Úrsula Salazar destacó la relevancia de la visita presidencial y celebró saludar nuevamente a Sheinbaum.

“En Tamaulipas y en México vivimos tiempo de mujeres de izquierda… Qué gusto recibir en Ciudad Victoria a nuestra Presidenta”, afirmó.

La legisladora compartió el reconocimiento de Sheinbaum al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien describió como el cardiólogo que “está recuperando el corazón de Tamaulipas”, subrayando la coordinación para el bienestar de las familias.

Los resultados en salud, infraestructura, desarrollo energético y programas sociales reflejan el trabajo del Gobierno federal.

“Presidenta, Tamaulipas la quiere, la respeta y, sobre todo, la respalda”, expresó Salazar, quien reafirmó que desde la entidad seguirán caminando a su lado con responsabilidad y cercanía.

Continua leyendo

Populares