Conéctate con nosotros

@dect1608
Nadie puede negar que Tamaulipas es uno de los estados de la República Mexicana con mayores problemas de corrupción e inseguridad. El rapto del futbolista Alan Pulido, es uno de los tantos casos que se suscitan diariamente en la entidad.

El secuestro del astro tamaulipeco, parece un guion de cierre de campaña política, algo similar a lo acontecido el 28 de junio de 2010 cuando una semana antes de la elección a gobernador, fue ultimado el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rodolfo Torre Cantú, hermano de Egidio, actual mandatario estatal; el asesinato de Torre, puso al estado en los ojos de los medios internacionales. Tristemente la temporal desaparición de Pulido Izaguirre, jugador del Olympiakos de Grecia en Europa, atrajo de nuevo los reflectores del mundo entero y se dio a siete días de la elección del 5 de junio cuando el electorado decidirá si le da al PRI una nueva oportunidad de gobernar o cambia al Partido Acción Nacional (PAN). Ya como a las 20horas del domingo lo sabremos.

Alan Pulido Izaguirre, es un talentoso hijo de ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, nació el 8 de marzo de 1991 y estaba de vacaciones en su tierra y con su gente, pero la inseguridad y la violencia que lleva años enquistada entre la sociedad se lo llevó. Insisto, casos como este se dan todos los días ya sea en el norte, centro o sur de la entidad a tal grado que lo acontecido con el joven tamaulipeco, no causó tristeza, ni nostalgia en algún sector de los tamaulipecos pues muchos han dejado de asombrarse… esto es lo que se vive en Tamaulipas.

Por cierto el candidato del PRI al gobierno del estado, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, tronando los dedos, exigió a su hermano de partido político y actual gobernador, Egidio Torre Cantú, rescatara con vida al joven futbolista que debutó en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), «A las autoridades que actúen rápido, que contesten rápido, que finalmente hagan las cosas bien, es vergonzoso que pasen este tipo de circunstancias. Espero que las autorizadas estén a la altura de los nuevos tiempos que se requieren en Tamaulipas y espero que eso se resuelva cuanto antes y que quiero que nuestro amigo el futbolista salga sano y sea encontrado por las autoridades y que no haya ningún costó adicional”, sentenció horas antes de que se diera a conocer la noticia de que Alan Pulido, había sido recuperado con vida.

Por fortuna regresaron con heridas menores al joven tamaulipeco, que bueno que no fueron más horas y ojala pronto Tamaulipas, vuelva a ser aquel estado donde se podía transitar por sus carreteras a cualquier hora del día, noche o madrugada; se debe comprender y trabajar para que este bello rincón de México reviva, es urgente un nuevo tipo de vida, que no sea el del miedo, es imperante tener días sin balas, sin secuestros,,, sin tanta maldad.

davidcastellanost@hotmail.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión