Connect with us

… El “levantón” con señuelo de transporte público sucedió a pasos del centro maderense.

Ciudad Madero Tamps.- La mujer salía de cobrar su incapacidad en una sucursal bancaria del centro de Ciudad Madero, esto en horas de la mañana, el pasado jueves, cuando decidió abordar un taxi, y de acuerdo con lo que narra ella misma a REPORTE NORESTE, apenas estuvo en marcha la unidad cuando percibió la mirada extraña del chofer.

Menciona que se subió en el asiento del copiloto, cual es su costumbre, precisamente para “estar más segura”, pero jamás se imaginó que eso sería el factor que aprovechó quien conducía aquel vehículo para cometer en contra de ella un asalto a mano armada, unos cuantos minutos después de que le hizo la parada.

Al indicarle hacia dónde se dirigía, el operador del taxi solamente avanzó unas cuadras al poniente de la calle Primero de Mayo, que es donde ella lo había abordado (el banco del cual salió está en la esquina de dicha arteria y la Morelia), y entonces desvió su trayecto por una rúa que no está pavimentada, deteniéndose frente a un solar baldío, donde la encañonó con una pistola y le exigió darle todas su bolso y demás pertenencias que llevaba encima.

“Yo, temblorosa y toda espantada, le pedí que se llevara todo lo de valor, pero que por favor me dejara mis credenciales y demás documentos que iban dentro del bolso, ante lo cual el sujeto empezó a insultarme con majaderías bastante léperas y no hice sino ponerme a llorar… luego me gritó que me bajara del taxi y eso hice, corrí a pedir ayuda a la gente, pidiéndoles prestado el celular y para el pasaje, pero nadie se compadecía o de plano ni siquiera se detenían a escucharme, hasta que una persona lo hizo y sólo así logré pedir auxilio a mis familiares”, narra la víctima que pidió omitir su nombre por temor a una venganza del delincuente.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Populares