Connect with us

… El “levantón” con señuelo de transporte público sucedió a pasos del centro maderense.

Ciudad Madero Tamps.- La mujer salía de cobrar su incapacidad en una sucursal bancaria del centro de Ciudad Madero, esto en horas de la mañana, el pasado jueves, cuando decidió abordar un taxi, y de acuerdo con lo que narra ella misma a REPORTE NORESTE, apenas estuvo en marcha la unidad cuando percibió la mirada extraña del chofer.

Menciona que se subió en el asiento del copiloto, cual es su costumbre, precisamente para “estar más segura”, pero jamás se imaginó que eso sería el factor que aprovechó quien conducía aquel vehículo para cometer en contra de ella un asalto a mano armada, unos cuantos minutos después de que le hizo la parada.

Al indicarle hacia dónde se dirigía, el operador del taxi solamente avanzó unas cuadras al poniente de la calle Primero de Mayo, que es donde ella lo había abordado (el banco del cual salió está en la esquina de dicha arteria y la Morelia), y entonces desvió su trayecto por una rúa que no está pavimentada, deteniéndose frente a un solar baldío, donde la encañonó con una pistola y le exigió darle todas su bolso y demás pertenencias que llevaba encima.

“Yo, temblorosa y toda espantada, le pedí que se llevara todo lo de valor, pero que por favor me dejara mis credenciales y demás documentos que iban dentro del bolso, ante lo cual el sujeto empezó a insultarme con majaderías bastante léperas y no hice sino ponerme a llorar… luego me gritó que me bajara del taxi y eso hice, corrí a pedir ayuda a la gente, pidiéndoles prestado el celular y para el pasaje, pero nadie se compadecía o de plano ni siquiera se detenían a escucharme, hasta que una persona lo hizo y sólo así logré pedir auxilio a mis familiares”, narra la víctima que pidió omitir su nombre por temor a una venganza del delincuente.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en la carretera Tampico-Valles deja un fallecido

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la curva de Tamós, que resultó en una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:15 horas ocurrió un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta.

Como consecuencia del impacto, una persona perdió la vida de manera inmediata en el sitio del accidente.

La segunda persona involucrada sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia a un hospital.

La motocicleta quedó completamente destruida tras el impacto.

Elementos de las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar para realizar las diligencias de levantamiento de hechos y determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos y Colonias Unidas entregan silla de ruedas a joven con discapacidad en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos, representante de Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero, entregó una silla de ruedas nueva a un joven con discapacidad, como parte de los programas de apoyo ciudadano que impulsa la agrupación para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en días pasados, luego de que un amigo de la familia hiciera la solicitud. Al conocer el caso, el grupo adquirió una silla nueva para el joven Víctor, ya que la que utilizaba anteriormente se encontraba en muy malas condiciones.

Gil Gallegos realizó personalmente la entrega a la familia y verificó el estado de la silla anterior.

Durante la visita, explicó a los beneficiarios que se trata de un apoyo ciudadano gestionado por Colonias Unidas.

“Cuando quieres ver bien a las personas, lo das todo de corazón. En Colonias Unidas por Madero no daremos marcha atrás y seguiremos apoyando a todos los sectores de la ciudad”, expresó Gil Gallegos.

Continua leyendo

Populares