Connect with us

… El “levantón” con señuelo de transporte público sucedió a pasos del centro maderense.

Ciudad Madero Tamps.- La mujer salía de cobrar su incapacidad en una sucursal bancaria del centro de Ciudad Madero, esto en horas de la mañana, el pasado jueves, cuando decidió abordar un taxi, y de acuerdo con lo que narra ella misma a REPORTE NORESTE, apenas estuvo en marcha la unidad cuando percibió la mirada extraña del chofer.

Menciona que se subió en el asiento del copiloto, cual es su costumbre, precisamente para “estar más segura”, pero jamás se imaginó que eso sería el factor que aprovechó quien conducía aquel vehículo para cometer en contra de ella un asalto a mano armada, unos cuantos minutos después de que le hizo la parada.

Al indicarle hacia dónde se dirigía, el operador del taxi solamente avanzó unas cuadras al poniente de la calle Primero de Mayo, que es donde ella lo había abordado (el banco del cual salió está en la esquina de dicha arteria y la Morelia), y entonces desvió su trayecto por una rúa que no está pavimentada, deteniéndose frente a un solar baldío, donde la encañonó con una pistola y le exigió darle todas su bolso y demás pertenencias que llevaba encima.

“Yo, temblorosa y toda espantada, le pedí que se llevara todo lo de valor, pero que por favor me dejara mis credenciales y demás documentos que iban dentro del bolso, ante lo cual el sujeto empezó a insultarme con majaderías bastante léperas y no hice sino ponerme a llorar… luego me gritó que me bajara del taxi y eso hice, corrí a pedir ayuda a la gente, pidiéndoles prestado el celular y para el pasaje, pero nadie se compadecía o de plano ni siquiera se detenían a escucharme, hasta que una persona lo hizo y sólo así logré pedir auxilio a mis familiares”, narra la víctima que pidió omitir su nombre por temor a una venganza del delincuente.

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares