Connect with us

… El “levantón” con señuelo de transporte público sucedió a pasos del centro maderense.

Ciudad Madero Tamps.- La mujer salía de cobrar su incapacidad en una sucursal bancaria del centro de Ciudad Madero, esto en horas de la mañana, el pasado jueves, cuando decidió abordar un taxi, y de acuerdo con lo que narra ella misma a REPORTE NORESTE, apenas estuvo en marcha la unidad cuando percibió la mirada extraña del chofer.

Menciona que se subió en el asiento del copiloto, cual es su costumbre, precisamente para “estar más segura”, pero jamás se imaginó que eso sería el factor que aprovechó quien conducía aquel vehículo para cometer en contra de ella un asalto a mano armada, unos cuantos minutos después de que le hizo la parada.

Al indicarle hacia dónde se dirigía, el operador del taxi solamente avanzó unas cuadras al poniente de la calle Primero de Mayo, que es donde ella lo había abordado (el banco del cual salió está en la esquina de dicha arteria y la Morelia), y entonces desvió su trayecto por una rúa que no está pavimentada, deteniéndose frente a un solar baldío, donde la encañonó con una pistola y le exigió darle todas su bolso y demás pertenencias que llevaba encima.

“Yo, temblorosa y toda espantada, le pedí que se llevara todo lo de valor, pero que por favor me dejara mis credenciales y demás documentos que iban dentro del bolso, ante lo cual el sujeto empezó a insultarme con majaderías bastante léperas y no hice sino ponerme a llorar… luego me gritó que me bajara del taxi y eso hice, corrí a pedir ayuda a la gente, pidiéndoles prestado el celular y para el pasaje, pero nadie se compadecía o de plano ni siquiera se detenían a escucharme, hasta que una persona lo hizo y sólo así logré pedir auxilio a mis familiares”, narra la víctima que pidió omitir su nombre por temor a una venganza del delincuente.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares