Corresponsales

6 mil toneladas de Sorgo afectadas por granizo

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor de 6 mil toneladas de sorgo fueron devastadas por las granizadas registradas la semana pasada en algunas zonas del municipio de San Fernando, reveló la Confederación de Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

“Son seis comunidades las afectadas y son mil 702 hectáreas las que están cuantificadas o verificadas por el CADER.

Entonces son 152 ejidatarios afectados, se redujo la cantidad, se hablaba de 300 y no porque ya cuando se fue a verificar el lugar fueron 152 ejidatarios, mil, 702 hectáreas, 6 comunidades, es hasta el momento el reporte que tenemos de afectaciones por granizo, declaró Florentino o Aarón Sáenz Cobos dirigente estatal de la CNC.

Algunas de las comunidades afectadas por el granizo fueron División del Norte, el ejido las Escobas, Paso Hondo y Plan de Ayala, comunidades de la región de San Fernando, que dijo fueron golpeadas por el cambio climático, ya que no hay otra explicación para dichos fenómenos naturales que no son comunes.

El líder estatal de la CNC indicó que afortunadamente todos los daños ocasionados a la producción de sorgo serán cubiertos por el seguro catastrófico y además se estará al pendiente por si más campesinos resultaron afectados.

“Toda la cosecha tiene seguro catastrófico y a través de Desarrollo Rural se establece el mecanismo para que se levante el acta, se verifique y de esa manera conseguir mucha transparencia en lo que sí está afectado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil