Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas se contará con calendarios escolares diferenciados a partir del próximo ciclo, reveló el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Diódoro Guerra Rodríguez indicó que ello como parte de la reforma educativa que contempla el recorte de días laborales a las instituciones educativas de 200 a 185 días.

“El próximo viernes es la reunión de los consejos técnicos donde ellos tendrán que analizar estas propuestas y modificaciones al calendario. El aumento en las horas de preescolar esa si es una disposición que ya se estableció para tener más tiempo al alumno, en lugar de tres serán cuatro horas. Y en el caso de las modificaciones al calendario nosotros hemos establecido que habrá que definir ciertos criterios para el estado”.

El funcionario subrayó que todas esas propuestas de las escuelas que quieran y que justifiquen la modificación de su calendario escolar, serán analizadas por la SET y ella definirá si se les autoriza o no.

Lo más probable dijo, es que sean las escuelas de tiempo completo las que podrán reducir a 185 días el calendario escolar, mientras que las que tienen turno matutino y vespertino continuarán trabajando de manera normal.

“Serían las escuelas que tienen un turno, estamos pensando que puedan ser las escuelas de tiempo completo y hemos pensado en el contexto de los padres de familia que si están en una jornada laboral y para compatibilizar con el horario de la escuela…Iniciará a partir del primer día del próximo ciclo escolar, pero tendríamos calendario diferenciado, para las escuelas que si se autorice y las que sigan laborando normalmente”.

 

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales