Sur de Tamaulipas

Ampliarán dos empresas en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos  400 empleos directos generan las obras  de ampliación que realizarán dos empresas establecidas en Altamira.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción y Excavación anexo y conexo (SITRACE), Ricardo Vega Barrón dio a conocer que  se trata de la compañía dedicada a la elaboración de  envases de vidrio  Glass and Glass  y la otra es Inguanzo S.A de C.V las que comenzarán con estas obras en los próximos días.

“Van hacer construcción de un nuevo horno para aumentar la capacidad de producción porque ellos son esa empresa es complemento de la empresa Inguanzo que fabricar esencias y se va también a ampliar  una planta de proceso, va a procesar la esencia, antes la procesaban creo que  en el Estado de México o en el D.F pero ahora  la van a procesar aquí en Altamira”, dijo.

Detalló que  aun y cuando se  trata de empresas pequeñas, genera para los obreros de la zona  400 oportunidades laborales, el proyecto recordó tienen una duración aproximada de 1 año.

Vega Barrón, explicó que al igual que  Glass and Glass e Inguanzo, otras empresas de Altamira  tienen contemplado para este segundo   semestre  del año llevar a cabo ampliaciones  mismas que están esperando para poder incorporar a por los menos 200 0 300 obreros más, recordó que para el sector  de la Rama de la Construcción y Excavación anexo y conexo, el 2016 ha sido complicado, sin embargo poco a poco la situación ha ido mejorando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil