Connect with us

Altamira Tamps.- Dentro del Hospital  General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» se han tenido que redoblar las medidas de higiene,  esto luego de que posiblemente  dos recién  nacidos  adquirieran un fuerte virus nosocomial que  mantiene a uno de ellos en un estado de salud delicado.

El director  del hospital, José Luis Garza,  dijo que existe la sospecha de que los bebés efectivamente al nacer se infectaron en el nosocomio y ya se toman medidas al respecto.

«No está ciertamente comprobado, pero si  hay una sospecha que probablemente este haya tenido una  infección que se le llama infección nosocomial, son infecciones que se adquieren dentro de los hospitales, pero estamos ahorita pensando que pudiera ser el caso, más sin embargo no está comprobado, se requiere de  hacer algunos estudios y estamos esperando los resultados»

Cabe señalar  que se tuvo contacto  con las dos mujeres que dieron a luz en el hospital,  quienes confirmaron que sus bebés han permanecido internados,  uno de ellos grave a consecuencia de esta fuerte infección,  sin embargo  se negaron a proporcionar  sus generales  por temor a que sus hijos puedan dejar de ser atendidos, incluso una de ellas añadió que el nosocomio  se está haciendo  cargo de comprar un medicamento que requiere el bebé con valor de 13 mil pesos.

Respecto a las declaraciones de las madres de los bebés, el director dijo:  «Yo necesito corroborarlo por el lado de nosotros del hospital y no se qué tan cierto sea lo que están diciendo las señora porque normalmente se corrobora  a través de estudios que se tardan días en reportar y no son estudios de inmediato»

Reconoció  que aún y cuando por parte del Hospital General esto no está confirmado, ya se  tomaron medidas dentro del «Rodolfo Torre Cantú» ,  para evitar que el virus infeccioso se propague.

«Siempre como son áreas restringidas, son áreas donde se debe de mantener ciertas medidas que ya  están establecidas por protocolos eso se hace todos los días, sin embargo  cuando hay algún reporte de un caso de  una infección nosocomial, lo que nosotros hacemos se le conoce como un exhaustivo, entonces hacemos una limpieza y una fumigación y una limpieza exhaustiva de todos los instrumentos y aparatos que están ahí en el área»

Dijo los casos de infecciones nosocomiales son muy frecuentes en el Hospital General «Rodolfo Torre Cantú»  e incluso detalló  esto sucede hasta en las mejores  clínicas del mundo.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo de manifestantes bloquean la avenida Hidalgo pidiendo justicia para Gabriela

Publicado

el

Al grito de «Justicia para Gabriela» y con pancartas que decían «Con los Niños No», familiares de Gabriela N y integrantes del colectivo Mujer Manglar bloquearon la Avenida Hidalgo, a la altura del cruce con Ejército Mexicano, durante la tarde de este lunes. El grupo, mayoritariamente de mujeres, exige a las autoridades que la menor sea devuelta a Gabriela N, cuyo caso se viralizó tras difundirse un video en redes sociales en el que un actuario, acompañado por la Guardia Estatal, llegó a su domicilio y llevó a la niña junto a su expareja Alejandro N.

El colectivo también criticó a la juez Roxana Ibarra, a quien acusaron de actuar de forma parcial y de realizar un juicio exprés en agravio de la madre. Gabriela N, aún con un collarín tras una hospitalización por la diligencia, lamentó la actuación de la jueza y afirmó que el caso contiene nombres y pruebas falsos. Sostiene que el divorcio se tramita en el Juzgado Cuarto de la Familia, donde, asegura, ella tiene la custodia de la menor, quien, según su versión, no quería separarse de su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretario de Recursos Hidráulicos y funcionarios de COMAPA SUR supervisan obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar servicios de calidad para las familias, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, junto al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y directivos del organismo, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de 85 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la colonia Unidad Nacional.

Estos trabajos que se realizan en la intersección de la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, contemplan la construcción de un nuevo pozo de visita que permitirá mejorar el traslado de las aguas residuales y optimizar las labores de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para las familias maderenses.

Es importante señalar que en este mismo sector se lleva a cabo la reconfiguración de un colector sanitario, en el cual se sustituyeron 200 metros lineales de tubería en la calle Querétaro, entre Avenida Tamaulipas y calle Morelos.

Asimismo, en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, se ejecuta la renovación de 115 metros lineales de red sanitaria, utilizando materiales de alta resistencia que aseguran un mejor desempeño y mayor durabilidad de la infraestructura.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar con firmeza y responsabilidad, siguiendo las directrices del secretario de Recursos Hidráulicos, para dar cumplimiento a la visión de un gobierno humanista y cercano a la gente, impulsando obras de gran impacto que fortalecen el bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares