Connect with us

Altamira Tamps.- Dentro del Hospital  General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» se han tenido que redoblar las medidas de higiene,  esto luego de que posiblemente  dos recién  nacidos  adquirieran un fuerte virus nosocomial que  mantiene a uno de ellos en un estado de salud delicado.

El director  del hospital, José Luis Garza,  dijo que existe la sospecha de que los bebés efectivamente al nacer se infectaron en el nosocomio y ya se toman medidas al respecto.

«No está ciertamente comprobado, pero si  hay una sospecha que probablemente este haya tenido una  infección que se le llama infección nosocomial, son infecciones que se adquieren dentro de los hospitales, pero estamos ahorita pensando que pudiera ser el caso, más sin embargo no está comprobado, se requiere de  hacer algunos estudios y estamos esperando los resultados»

Cabe señalar  que se tuvo contacto  con las dos mujeres que dieron a luz en el hospital,  quienes confirmaron que sus bebés han permanecido internados,  uno de ellos grave a consecuencia de esta fuerte infección,  sin embargo  se negaron a proporcionar  sus generales  por temor a que sus hijos puedan dejar de ser atendidos, incluso una de ellas añadió que el nosocomio  se está haciendo  cargo de comprar un medicamento que requiere el bebé con valor de 13 mil pesos.

Respecto a las declaraciones de las madres de los bebés, el director dijo:  «Yo necesito corroborarlo por el lado de nosotros del hospital y no se qué tan cierto sea lo que están diciendo las señora porque normalmente se corrobora  a través de estudios que se tardan días en reportar y no son estudios de inmediato»

Reconoció  que aún y cuando por parte del Hospital General esto no está confirmado, ya se  tomaron medidas dentro del «Rodolfo Torre Cantú» ,  para evitar que el virus infeccioso se propague.

«Siempre como son áreas restringidas, son áreas donde se debe de mantener ciertas medidas que ya  están establecidas por protocolos eso se hace todos los días, sin embargo  cuando hay algún reporte de un caso de  una infección nosocomial, lo que nosotros hacemos se le conoce como un exhaustivo, entonces hacemos una limpieza y una fumigación y una limpieza exhaustiva de todos los instrumentos y aparatos que están ahí en el área»

Dijo los casos de infecciones nosocomiales son muy frecuentes en el Hospital General «Rodolfo Torre Cantú»  e incluso detalló  esto sucede hasta en las mejores  clínicas del mundo.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares