Corresponsales

No funciona quirófano en el ISSSTE; retrasan cirugías

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- No funciona quirófano en el ISSSTE; El quirófano de la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, se encuentra fuera de servicio por lo que los pacientes que tienen programada una cirugía tienen que ser remitidos al Hospital Regional de Alta Especialidad, reveló el delegado Enrique de la Garza Montoto.

El motivo por el que no se ha podido operar a pacientes en el ISSSTE es debido a la falta de equipo en el quirófano y algunos enfermos han tenido que esperar meses para ser intervenidos quirúrgicamente.

“Estamos trabajando en cuanto a eso, uno de los quirófanos de aquí de Victoria tiene problemas con las lámparas de los quirófanos, pero nosotros hemos seguido atendiendo a nuestros derechohabientes en el Hospital de Alta especialidad y los demás que por necesidad sea se han estado enviando a nuestra unidad regional en Monterrey y así le hemos estado dando salida a aquellos derechohabientes que así lo hayan necesitado”.

El delegado indicó que no se sabe la fecha exacta en que se pondrá en operaciones de nueva cuenta el quirófano de la clínica de Victoria, y se encuentran a la espera de que oficinas centrales en la ciudad de México envíen las lámparas especiales para poder practicar cirugías.

El número de pacientes subrogados al Hospital Regional de Especialidades dijo ha sido alto, por lo que dijo, urge que lleguen las lámparas, pues mientras no se tengan se seguirá subrogando la atención médica.

“El año pasado cerramos cerca de 22 millones de pesos de subrogación en todo el estado, servicios de hospitalización y especializaciones que no tuvimos nosotros en ese momento para poder otorgar el servicio a los derechohabientes. Cumplimos con todos ellos, en cuanto así lo requirieron”.

Mencionó que otros pacientes fueron enviados al Hospital General de Tampico, al hospital Regional de Monterrey y al 20 de noviembre en la ciudad de México.

Por: José Saldaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil