Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Los pronósticos de Agustín Carstens, director del Banco de México de que el país enfrenta dificultades en su crecimiento económico, se cumplieron con el anuncio de World Economics que anticipa que la nación está a un paso de entrar en una recesión.

Las malas noticias surtieron un efecto negativo y su impacto alcanzó al dólar que se disparó 16.60 pesos por uno a la compra y 17.40 a la venta en el mercado libre fronterizo. En el lado americano las casas de cambio decidieron retirarse del mercado ante la incertidumbre y en previsión de una complicación mayor de las operaciones.

World Economics advierte que es una recesión que no enfrentaba México desde 2009 y que los datos que posee se derivan de los índices de sectores manufactureros y de servicios. WE es una entidad internacional dedicada a la elaboración de pronósticos y mediciones en varios países, en base a índices de sectores manufactureros y de servicios.

El Índice de Mediciones de Ventas que toma como base World Economics para hacer su lectura sobre México fue de un 47.3 puntos en mayo, que lo ubica por debajo de 50 desde febrero.

En el índice intervienen cinco subcomponentes que son: confianza, crecimiento del mercado, ventas, los precios y la dotación de personal, que también están por debajo de los 50 puntos. Debido a dichos factores la recesión se aproxima.

México se encamina a un fenómeno nunca deseado para ningún país, por los riesgos que implican sus efectos internos en el plano económico y las bajas expectativas de crecimiento.

 

Por Francisco Pucheta

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales