Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que directivos apoderados legales de la empresa coreana Posco Altamira, tuvieron un acercamiento con los 160 obreros sindicalizados que se fueron a huelga, hasta el momento no hay acuerdos.
Jorge Gómez, representante de los trabajos, señaló que entregaron su pliego petitorio, sin embargo la respuesta que recibieron fue que serán directivos de Posco Corea quienes emitan un resolutivo sobre esta situación.
El destino de los obreros que
reclaman sus derechos humanos
y laborales se encuentra en
manos de directivos de
la empresa en corea
No tienen respaldo del Ayuntamiento o de otras autoridades locales, sin embargo la ciudadanía les ha externado su indignación por esta situación de indefensión en la que se encuentran.
Realizaron una colecta este fin de semana para solventar sus gastos y los de sus familias después de seis días de permanecer en huelga y la respuesta de los altamirenses ha sido de apoyo.
Además la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, intervino también ante Posco y el municipio a favor de los 160 obreros en huelga.
«Tentativamente el miércoles esperamos ya una respuesta por parte de ellos y ya volver a sentarnos en una mesa de diálogo»
Hasta que eso no suceda los 160 obreros permanecerán instalados en la plaza principal de Altamira