CYEN

Ingenio Creación en la Semana del Títere

Publicado

el

En un espacio para promover el arte de los títeres entre el público de Tamaulipas se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo la Semana del títere “Recordando al maestro Montenegro”, en Tampico se podrá disfrutar el miércoles 25 una función para la escuela primaria José María Gaja, a las 9:30 am con “Es tan sólo un animal” de Ingenio Creación, bajo la dirección de Marco Antonio Rivas Vélez. Y para el público en general, la misma función se estará presentando el sábado 28 a las 7 pm en el Parque Bicentenario de Madero.

El maestro Áureo Jorge Montenegro Ramírez (Atoyac, Veracruz) nacido el 24 de agosto de 1955, fue  escenógrafo, vestuarista y promotor cultural que desde temprana edad comenzó a mostrar dotes de talento ante el público que gustaba por el teatro y los títeres.

Dejando un extenso currículum que abarca su destacada participación en trece festivales estatales, nacionales e internacionales, demostrando su cualidad como titiritero, actor escénico de teatro, director de escena y de títeres y promotor cultural. El 6 de mayo de 2016, el maestro Montenegro falleció dejando un legado de títeres eternos.

Y dentro de esta semana de “Recordando el maestro Montenegro” se presenta:

“Es tan sólo un animal” de Ingenio Creación que trata acerca de que… ¡Es tan sólo un ser vivo! ¡Es tan sólo un animal! ¡Es tan sólo una amistad!

En las fiestas mexicanas disfrutamos de la alegría de la gente por pertenecer a ésta tierra llena de tradición en cada uno de sus componentes. Sus sabores, olores, sonidos, sensaciones y formas, describen una identidad muy peculiar donde los colores lo cubren todo.

Pero son los colores un tema especial, pues lejos de contribuir a pintarla multicolor, algunos la manchan: un solo tono estropea las celebraciones de nuestro México por completo.

La avaricia, la adrenalina, la necesidad…es verdad, el hombre difiere del animal, piensa. Decide luchar para defender sus ideales. Por justicia, orgullo o deporte; pero… ¿Cuándo un animal podrá expresar en nuestro lenguaje su decisión?

¡Cierren las puertas!

¡Hagan sus apuestas!

¡Inicia la pela de gallos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil