Sur de Tamaulipas

Posco y Ayuntamiento de Altamira se burlan de trabajadores

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La empresa coreana Posco Altamira, inició con la  contratación de personal, esto para reanudar sus operaciones, por lo que la intervención del alcalde Armando López Flores, se convirtió en una burla para los trabajadores, quienes continúan con la huelga.

Los 160 obreros sindicalizados iniciaron un plantón en la plaza Constitución localizada frente a la Presidencia Municipal en la zona centro de Altamira, esperanzados en que exista un acercamiento con la compañía.

Jorge Gómez, representante de los afectados, detalló que Posco no les depositó el pago semanal, además de que las utilidades tampoco han sido cubiertas.

Detalló que  de este último  beneficio  la empresa solo les entrega aproximadamente mil 800 pesos a cada uno, cuando el movimiento que tiene la empresa es millonario.

«Vamos estar aquí hasta que haya una negociación, estaremos de 7 de la mañana a 7 de la noche, dada la inseguridad que se presentó», dijo.

Jorge Gómez,  aseguró que Posco aun y cuando no ha tenido acercamiento con ellos ya están efectuando la contratación de  personal.

Además señaló  que la reunión  que sostuvieron con autoridades ayer no tuvo ningún resultado favorable para ellos.

«Tengo entendido que iniciaban operaciones el día de hoy,  pero ese personal obviamente no está capacitado  para eso se requiere de por lo menos 7 meses de capacitación, nosotros seguimos  con la huelga y así nos vamos a mantener», señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil