Altamira Tamps.- Mediante el uso de la fuerza pública, la madrugada de este viernes fueron retirados los trabajadores en huelga que mantenían bloqueados los accesos a la planta de origen coreano Posco Altamira.
Jorge Gómez, líder de los huelguistas, detalló los hechos en donde intervino el Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Juan Antonio Jara Benavides.
«Pues nos llegaron a escondidas porque el delegado llegó con cerca de 20 camionetas con soldados y judiciales, como a las 4:00 de la mañana para removernos de la entrada»
El representante sindical de los obreros, recordó que la tarde de ayer el Delegado de la PGJ acudió a Posco para intentar mediar, sin embargo se retiró al negarse ellos a sostener una reunión en otro sitio como lo proponía el.
«No es forma para quitar a nadie pero lo que hicimos fue replegarnos y dejarles el acceso libre que era lo que querían y nosotros seguimos aquí afuera de la empresa»
Además de liberar los accesos también permitieron que personal de confianza así como unidades de carga entrará para reanudar actividades.
Pero aún seguirán postrados a un costado de las entradas pues continúan con la lucha por sus derechos.
«Dicen que estamos cometiendo delitos, supuestamente porque estamos parando la producción»
Jorge Gómez mencionó que aún y cuando lograron con uso de la fuerza quitarlos de las entradas de Posco y se permitió el acceso del personal de confianza, las dos líneas de producción de lámina galvanizada de acero siguen paradas y continuarán la huelga hasta que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.
Dijo que hasta este día su aún líder sindical de Metalúrgica, Arturo Contreras, no se ha presentado en el sitio para respaldarlos.