Nuevo Laredo Tamps.- Ganaderos de Nuevo Laredo expresaron la falta de oportunidades que impide que la ganadería sea un bastión económico en la región.
Afiliados de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, se reunieron con la maestra Elsa Tamez, candidata de PRI a la Diputación del Distrito II a quien le compartieron sus necesidades.
“Nos dieron su sentir, dicen que hay que bajar más recursos, les llegan recursos mínimos, hay que aumentar esos recursos, pidiendo también que por parte del municipio también se den recursos para la ganadería”, mencionó Elsa Tamez.
Dijo que la ganadería debe apoyarse para que se pueda abastecer el mercado interno y así evitar que la carne que se consuma en la ciudad, provenga de otros estados, como ocurre actualmente.
Para esto, la maestra indicó que se debe de iniciar una sinergia para trabajar en coordinación ganaderos y ganaderas de la mano con los tres niveles de gobierno.
“Sienten que no ha habido oportunidades, y las necesitan, necesitan que se mejoren los accesos para llegar a sus ranchos, de que haya seguridad al momento que transitan por las carreteras, que las carreteras estén en mejor estado”, dijo Elsa Tamez.
En ese sentido declaró, que no solo es cuestión de atender la Carretera Nacional, sino la Carretera a Anáhuac, Ribereña y Piedras Negras, ya que ahí se encuentran los ranchos de ganaderos.
La abanderada del PRI hizo el compromiso de velar por los intereses no solamente de los ganaderos de la región, si no de capitalizar todos los programas y legislar para mejorar las opciones que existen en la actualidad en pro del desarrollo de la ganadería.
La reunión se realizó en la Asociación Ganadera, donde la gente del campo abrió sus puertas a Elsa Tamez, para conocer sus propuestas y manifestarle sus inquietudes.
Por Verónica Cruz Frías