Altamira Tamps.- Hasta el momento la huelga de trabajadores sindicalizados de la empresa Coreana Posco Altamira continúa, los obreros pernoctaron afuera de las instalaciones a la espera de que su aún dirigente Arturo Contreras acuda a dialogar con ellos.
Jorge Gómez, representante de los huelguistas, aseguró que mientras no haya acuerdos, ellos seguirán impidiendo que la compañía reanude actividades.
«Aquí seguimos toda la noche, hicimos un campamento, la empresa no se ha dignado a intentar llegar a una negociación»
Sobre la presencia de Arturo Contreras secretario general de Metalúrgica, Jorge Gómez, aseguró no ha acudido a dialogar con ellos o a tratar de mediar la situación, por ello hacen lo propio para cambiarse al sindicato local de Petroquímicos.
«Nosotros estamos haciendo un procedimiento legal como se requiere, para que nosotros podamos solicitar el apoyo del Sindicato local, pero para esto se requiere un proceso y ellos no pueden intervenir hasta que no se arregle este proceso»
Señaló además que tampoco ha habido acercamiento con la empresa e incluso mencionó la tarde de ayer solicitaron la presencia de autoridades para que de manera violenta los quitaran del acceso principal.
«Ayer vinieron nos pidieron nuestro pliego petitorio se los dimos dijeron que lo iban a checar y a los 20 minuto llegaron con judiciales con instrucciones de llevarse gente a la fuerza.»
La huelga, dijo, el entrevistado permanecerá el tiempo que sea necesario hasta llegar a acuerdos que los favorezcan.