Tampico, Tamaulipas.- “No hay marcha atrás”, dijo Baltazar Hinojosa en su discurso al hablar sobre la urgente necesidad de garantizar la seguridad de las tamaulipecas, como el más grande reclamo en el estado y aseguró que tiene todo lo necesario para resolverlo.
Durante la reunión entre el candidato de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, con la organización civil Ciudadanos con Causa Común, se habló de la necesidad de garantizar la seguridad, la justicia y la rendición de cuentas en Tamaulipas, misma que corresponde a las autoridades primeramente esta responsabilidad.
María Elena Morera, presidenta de este organismo, presentó una radiografía de Tamaulipas en cuanto a estos tres grandes temas, señalando en cada uno el problema y la forma en que se puede resolver.
Señaló que no se puede tener una Policía de “media tabla” pues Chihuahua y Nuevo León mejoraron, no puede ser que Tamaulipas no lo logre.
En cuanto al tema de justicia, dijo que el estado se encuentra en el lugar No, 5 con mayor impunidad en el país, por lo que hay que acabarla, mientras que en cuanto a transparencia, señaló que es necesario que se implemente un verdadero sistema estatal anti corrupción.
Al hacer uso de la palabra Baltazar Hinojosa, reconoció el problema de inseguridad y corrupción que se vive en Tamaulipas, pero también destacó el trabajo que se realiza para resolverlo por parte de las fuerzas federales, desde hace unos años a la fecha.
Señaló que desde el inicio de su campaña presentó su compromiso de hacer la diferencia en Tamaulipas y que en materia de combate a la inseguridad no hay marcha atrás.
“Mi posición ante este reclamo es firme, estoy convencido que tenemos lo que se necesita para resolverlo, porque, que quede claro, voy a entrarle con todo, voy actuar con voluntad e inteligencia, si he dicho que voy a poner un hasta aquí, es porque lo voy hacer”, dijo ante los presentes.
Se comprometió a acabar con la corrupción en el gobierno y que en materia de transparencia, ejemplificó que las licitaciones serán públicas y se transmitirán en tiempo real a través de Internet.
“Actuaremos con determinación y vamos a devolverle la paz a las familias de Tamaulipas, esta elección se trata justamente de eso”, dijo Baltazar Hinojosa y remató diciendo a María Elena “Te puedo asegurar que las cosas en Tamaulipas se van hacer de una manera diferente, a eso me comprometo contigo y a eso me comprometo con todos los aquí presentes”.