Altamira, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no puede aplicar sanciones a los maestros y directivos que organizaron un festejo de «Día de las Madres» en una primaria de Ciudad Madero donde participaron strippers.
José Juárez García, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Altamira, señaló que el SNTE está para proteger a los profesores además de que está situación nada tuvo que ver con el desempeño laboral de los maestros.
«La verdad es que ahí nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de cada una de las escuelas y la verdad es que en ese sentido la autoridad educativa es la que tiene la última palabra, como sindicato estamos para proteger a los compañeros y en ese sentido no es ninguna situación laboral, no es una situación que atañe al sindicato la autoridad educativa tendrá que tomar la decisión», dijo el entrevistado.
Respecto si como dirigente sindical, considera que este festejo esta fuera de lugar, porque se realizó dentro del plantel educativo la escuela “20 de Noviembre” y que además había niños, presentes José Juárez García, consideró en que se debe ser coherente con una educación basada en valores.
«Nosotros somos los primeros que defendemos la cuestión de educación y la calidad, nosotros no podemos ser incoherentes con lo que decimos y hacemos», dijo.
Añadió que como dirigente de la sección 30 del SNTE, fue informado que a los profesores involucrados en esta situación, se les hicieron una serie de observaciones, pero no se aplicaron sanciones.