Altamira Tamaulipas .- Políticas represivas, acoso laboral y discriminación salarial fueron algunos de los argumentos que manifestaron los representantes de los empleados para justificar la huelga laboral en la empresa internacional Posco Altamira.
Además refieren que existe contubernio entre directivos de la empresa y el líder del sindicato metalúrgico en México, Arturo Contreras pues este último defiende más los intereses de la empresa que a los trabajadores, por lo que decidieron renunciar al sindicato para afiliarse a una representación local como el de Petroquímicos.
Jorge Gámez, ex representante sindical en la empresa Posco del sindicato metalúrgico dijo que un claro ejemplo del contubernio entre la empresa y su líder sindical fue que lo despidieran, a decir de él, in causa justificada quedando solos los trabajadores sin un representante que velara por sus intereses.
Junto con otros obreros, Jorge Gámez dijo que sufren de acoso laboral, amenazas de suspensiones y despidos cuando exigen un pago justo por su trabajo, que supone un alto riesgo y que no se paga conforme a la ley por lo que de acuerdo con los 160 empleados obreros se decidió el paro de labores en punto de las siete de la mañana, en el cambio de turno, bloqueando los accesos sin permitir la entrada a todo personal.
Un representante legal externo de la empresa Posco acudió a iniciar el dialogo con los trabajadores inconformes, conocer sus demandas y en determinado momento llegar a un acuerdo, asegurándose que la empresa y sus directivos están en la mejor disposición de solucionar el conflicto con la nueva representación sindical en su caso.
En el lugar o al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, confirmar que no se presentara alguna riña, retirándose a los pocos minutos al conocerse que se trataba de un conflicto laboral.