Nuevo Laredo Tamps.- Mientras dirigentes sindicales se preguntan el por qué no quieren ya trabajar en tiendas de autoservicio, jóvenes se quejan de bajos salarios, jornadas extenuantes y nulas oportunidades de ascender.
La rotación de empleados y empleadas en las tiendas de autoservicio que existen en Nuevo Laredo es constante, de ahí que siempre existan vacantes en dichos centros de trabajo
Un ejemplo de esto es que actualmente en las tiendas de autoservicio de Soriana y City Club existen cuando menos 70 vacantes, mientras que en las tiendas SMART y de Wal Mart regularmente hay puestos disponibles, comentó Félix Alemán, secretario general del sindicato de trabajadores de tiendas de autoservicio.
“Este es un rubro de la economía de la ciudad que genera cuando menos mil empleos, mismos que pronto se verán incrementados con los 180 directos y 100 indirectos que traerá la edificación de la nueva tienda de SMART en la colonia Reservas Territoriales, pero aun así se nota muy poco interés en jóvenes principalmente por laborar en estas tiendas”, afirmó el secretario del sindicato.
Especialmente en el área de cajas cobradoras, es donde hacen falta personas, quizás pocos se arriesguen a que tengan faltantes y les sean descontados de sus salarios.
Pero la falta de personal no solamente se da en las tiendas de autoservicio, actualmente hay una enorme cantidad de puestos de trabajo disponibles en la industria maquiladora, aseguró.
“Un ejemplo de ello es que actualmente hay cuando menos mil puestos de trabajo en las diferentes industrias maquiladoras, en el caso de Springfield recibe actualmente a personas de hasta 60 años de edad, esto precisamente por la falta de personas que quieran laborar en este rubro”, concluyó.
Por: Feliciano Diéguez