La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió este domingo suspender la fase 1 de contingencia ambiental que había aplicado el sábado por los altos niveles de ozono.
La comisión informó en un comunicado que las condiciones meteorológicas durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este día fueron favorables para la dispersión de la contaminación atmosférica; además, durante el resto de la tarde y noche se espera una reducción importante en los niveles de contaminación.
La lluvia intermitente que se ha registrado en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México contribuyó a mejorar la calidad del aire.
La Came y los gobiernos que la integran determinaron suspender las medidas restrictivas a la circulación vehicular, a la industria de competencia federal y local, a las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, a las plantas de distribución de gas licuado de petróleo.
Este lunes, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6 suspenden su circulación con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula.
(EXPANSIÓN)