Tampico, Tamaulipas.- “Sería irresponsable si dijera que se va acabaren un tiempo corto”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, al hablar sobre la violencia en Tamaulipas y los grupos delincuenciales, además de respaldar que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal van bien encaminadas.
Entrevistado al término de un evento en el Lienzo Charro La Herradura, en Tampico, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) no quiso opinar sobre los bloqueos en la carretera nacional, en el municipio de Hidalgo, debido a que dijo no tener detalles de lo ocurrido.
“Yo le apuesto y estoy convencido que las acciones que lleven a cabo las fuerzas armadas van bien encaminadas”, comentó García Cabeza de Vaca, quien señaló que en su Administración se asegurará que ningún tamaulipeco tenga que estar armado.
Cuestionado sobre el tiempo en que, en caso de ser gobernador, se resolverá esta situación de violencia, García Cabeza de Vaca reconoció que no será en un corto plazo y tampoco dijo un periodo de uno, dos o tres años.
Al evento asistieron los candidatos del PAN a presidentes municipales de Tampico, Germán Pacheco Díaz; de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno; los candidatos a diputados por Altamira, Víctor Almaráz y por Madero Joaquín Hernández Correa, entre otros invitados.