En el marco del Día del Maestro, este fin de semana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró a los profesores afiliados a las secciones 52 y 26, respectivamente; ambos festejos se realizaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
De la misma manera, mientras la Sección 52, mediante su secretario general, Enrique Venegas Silva, informó que en total se gastaron 400 mil pesos, entre comida, grupo musical y regalos, su homónimo de la Sección 26, Ricardo García Melo, mencionó que ellos “gastaron un poco más”, en cifra que estimó de alrededor de dos millones de pesos.
Primero, el sábado la Sección 52 realizó su celebración a los profesores agremiados al sindicato, a donde acudieron alrededor de tres mil personas, a quienes se les ofreció una comida, amenizada con música, y donde estuvieron presentes autoridades estatales; además, se hizo reparto de regalos mediante una tómbola, y se entregó una automóvil del año, premio que entregó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Al respecto del gasto, Venegas Silva mencionó que el recurso salió de las aportaciones propias de los docentes, pero además de una aportación que hizo el propio gobierno estatal.
Ayer, tocó el turno a la Sección 26, a cuyo festejo también acudieron más de tres mil maestros, a quienes les ofrecieron comida, acompañada por la participación de un grupo musical, todo con valor aproximado de dos millones de pesos, según reveló el propio dirigente sindical Ricardo García Melo, quien señaló que además se entregaron reconocimientos a profesores con 30 años de trayectoria, una medalla que, dijo, tiene valor de 30 mil pesos, además del cheque que se les da. Aunado a esto, el viernes pasado, en el marco del baile del Día del Maestro, se sortearon 13 automóviles entre 50 mil profesores.
(la jornada san luis)