El presidente Barack Obama denunció las propuestas aislacionistas y racistas que se ofrecen en la arena política, contra el progreso que ha experimentado el país bajo su administración.
Al dirigirse a miles de estudiantes de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, durante su ceremonia de graduación, el mandatario aludió en su crítica a posturas como las del aspirante presidencial republicano Donald Trump.
La sugerencia de que podemos construir bardas a lo largo de nuestras fronteras y culpar a los inmigrantes por los retos que tenemos por delante, no solo es contraria a nuestra historia como crisol de razas”, dijo.
Consideró que tal retórica contradice también la evidencia de que el crecimiento, la innovación y el dinamismo de Estados Unidos han sido impulsados siempre por su capacidad para atraer talento de todos los rincones del mundo.
De igual modo, Obama se pronunció contra la adopción de políticas proteccionistas de comercio como respuesta a la competitividad de los nuevos tiempos.
Sin mencionar su nombre, Obama apreció referirse a Trump al denunciar política que promueve un trato discriminatorio contra grupos de la sociedad como los musulmanes, y renovó su crítica por su propuesta migratoria.
abc