Altamira Tamps.- Ante los elevados índices de inseguridad que predomina en las colonias Nuevo Madero, Miramar y Monte alto, el alcalde de Altamira Armando López Flores, reconoció que se tuvo que crear un grupo de WhatsApp, donde están incorporadas las corporaciones policiacas y los vecinos, para que de manera directa e inmediata reciban el apoyo cuando lo requieran.
“Estamos trabajando en coordinación con Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, con la Policía Militar con el 15 Batallón y estamos implementando unas nuevas maneras de estar en coordinación con ellos y la verdad es algo que nos ha estado funcionando a través del WhatsApp, tuvimos problemas muy fuertes en la colonia Nuevo Madero, en el área de Monte Alto, en cuestión de los robos domiciliarios que es lo más fuerte y el asalto a los peatones que también se estaba dando”
Señaló el presidente municipal, que en este grupo de WhatsApp, están integrados los coordinadores en la zona de Fuerza Tamaulipas, Gendarmería Nacional, Marina, Sedena, vecinos de estos sectores así como el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y evidentemente también él como máxima autoridad de Altamira.
“Tuvimos una reunión con ellos y el de Gendarmería nos dio la idea de armar un grupo de WhatsApp y la verdad no ha resultado muy eficiente, ahorita los mismo vecinos inmediatamente que detectan algo irregular o alguna situación de aparente peligro lo compartimos en ese grupo y la respuesta ha sido inmediata y estamos atendiendo otras cosas que regularmente no se atendían como maltrato familiar y niños perdidos”
Dijo esta modalidad para brindar seguridad en sectores conflictivos, ya se ha llevado a cabo en otros puntos del Estado e inclusive en la República Mexicana, con excelentes resultados, por lo cual aseguró buscará replicarla en las 300 colonias y 40 ejidos de Altamira.
“Yo creo que es una alternativa viable ante la queja que veo de que la gente habla a un número y no le contestan yo no me hago a un lado de mi responsabilidad como presidente municipal de asumir el tema de seguridad aunque no esté en mis manos buscar alternativas donde yo pueda estar en contacto con la población y brindar un respaldo cuando menos en la atención, es una herramienta que podemos utilizar en algo bueno”, finalizó.