Nuevo Laredo Tamps.- Desde el inicio de su campaña, el 18 de abril ante la prensa donde dio a conocer su proyecto de gobierno, Héctor Canales González dijo estar dispuesto a debatir y ayer, lo sostuvo al firmar la invitación formal.
El debate será el 16 de mayo a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Los organizadores se acercaron al candidato durante su caminata de campaña por la colonia Loma Bonita, para entregarle directamente la invitación y solicitarle firma de recibido.
“Yo siempre he estado dispuesto a debatir. Gracias a todos ustedes, la verdad es que esta es una gran oportunidad de seguir proponiendo, de informarle a la gente lo que queremos hacer y por supuesto y con mucho gusto vamos a participar en éste debate”, dijo Canales González.
La prensa le preguntó al candidato si tenía contemplada su participación en el debate organizado por el Partido Acción Nacional.
El candidato respondió que no tiene notificación ni invitación formal de ese debate por parte de Acción Nacional, pero que en caso de que las condiciones de equidad se den, valoraría su participación.
“El presidente de mi partido, Viviano Vázquez me comentó que hubo un acercamiento del PAN para organizar un debate y que iniciarían reuniones para establecer formato y condiciones, pero quienes interrumpieron las negociaciones fueron los propios panistas y no ha prosperado esa intención”, manifestó el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza.
Añadió que por otra parte no le parece adecuado que ningún partido, incluyendo el propio, organicen un debate electoral “eso debe surgir de la sociedad civil, como en el caso del que acertadamente proponen y organizan algunos medios de comunicación, para garantizar condiciones de equidad y apertura a la participación de todos los contendientes”.
Por Verónica Cruz Frías