Por las diferentes redes, circula un vídeo donde se puede ver que policías de la Procuraduría General del Estado de México, torturan a un detenido que se presenta como sospechoso de delitos de secuestro y extorsión en 2014.
En el video se observa a un hombre con la chamarra de la Procuraduría, quien después se identificó como Pedro Velazco Estrada, el cual trabajaba en el área de Operaciones Especiales de PGJEM de 2009 a 201.
Esta persona coloca la cabeza del detenido una bolsa de plástico para tratar de asfixiarlo.
Fuentes informaron que Velazco Estrada, deberá ser investigado por la Procuraduría del Estado de México para confirmar o desmentir su responsabilidad en los actos de tortura mostrados en el vídeo.
Un funcionario local informó que Silverio Rodríguez Martínez, de 33 años de edad es el presunto delincuente, que se cree que formaba parte de una organización dedicada al secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidio en los municipios de Jilotepec y Chapa de Mota, Estado de México.
El video, que se suma a otros en los que se muestra a diferentes autoridades valiéndose de torturas para obtener información de sus detenidos, ha generado diversas reacciones entre los usuarios de redes, algunos en contra otros a favor.