Tampico, Tamaulipas.- Se acerca la parte final del proceso electoral para la renovación de gobernadores, alcaldes y diputados en 12 estados del país y con esto veremos una segunda campaña en la que los partidos políticos, principalmente el PRI y el PAN, moverán sus estrategias con miras a ganar el día de la jornada electoral.
Aunque la votación podría repartirse entre los candidatos con menos popularidad, los que aventajan en las preferencias electorales son el Partido Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional.
Hablar de uno o de otro seguramente causará discrepancias entre los que lean esto, pero cómo hacer para que el electorado esté informado sobre lo principal, lo esencial de esta o cualquier elección.
Habría que decir que todos, como ciudadanos debemos analizar el discurso que tiene cada uno de los candidatos, el discurso de propuestas directas y concretas, otros muy populacheros que hablan con una escoba en la mano, los hay los aguerridos y gritones, y los que de plano se les acaba el discurso a los cinco minutos.
Es urgente que veamos quien tiene algo que ofrecer, más que palabras o palabrería, quien realmente tiene perfil de saber hacer las cosas y no dejarnos llevar por la pasión que pueda transmitir uno u otro.
Es cosa seria, no existe una varita mágica que cambie las cosas de la noche a la mañana, hay que ser conscientes de que en política se debe construir y no destruir, se trata de acuerdos no de desacuerdos, porque el que se pelea no llega a ningún lado.
Decía un político tamaulipeco y no mencionaré nombres, “Las puertas no se patean… para abrir puertas no es necesario tumbarlas a patadas”, bien esta frase pudiera aplicarse en este proceso.
Estamos en medio de un proceso diferente y lo planteamos desde antes que iniciara. Las redes sociales juegan un papel muy importante pues por ahí se está apostando mucho para comunicar ideas y propuestas para un mejor gobierno que es realmente lo que todos queremos, un mejor lugar para vivir, todos buscamos bienestar y la madurez nos hace entender que esto no se logra de un día para otro hay que recorrer un camino que puede ser corto o largo para lograrlo, pero sabemos y entendemos que nunca es inmediato.